Vivir el carisma del Movimiento de Encuentro Matrimonial Mundial conduce a la renovación de la Iglesia y al cambio en el mundo.
Encuentro Matrimonial Mundial es en su expresión y orientación Católica, Romana y Apostólica y está abierta a todas las parejas casadas, independientemente de su fe. La experiencia de Encuentro Matrimonial Mundial ha sido adaptada por muchas otras expresiones de fe basadas en el bosquejo católico. Encuentro Matrimonial Mundial recibe a personas de diferentes confesiones de fe a vivir los valores de acuerdo a sus creencias. Ellos trabajan en comunión con nuestros matrimonios católicos, sacerdotes y religiosos/as para promover matrimonios felices y saludables, evangelizando en su propia comunidad.
El movimiento de Encuentro Matrimonial Mundial tiene cuatro pilares, asimilando esta palabra a "columnas" o “soportes”. Los cuatro "pilares" o columnas deben ser iguales y sólidos con el fin de tener un movimiento fuerte. El movimiento es tan fuerte como su pilar más débil. Nuestros cuatro pilares son: Fin de semana, los equipos de fin de semana, la estructura y la comunidad.
Es una experiencia que contiene una serie de presentaciones realizadas por un equipo compuesto por un matrimonio y un sacerdote católico. Se hace hincapié en la comunicación entre marido y mujer y entre el sacerdote y su pueblo. Es un tiempo privado, donde el esposo y la esposa pueden descubrir el don de la comunicación íntima, mediante
Es una experiencia que contiene una serie de presentaciones realizadas por un equipo compuesto por un matrimonio y un sacerdote católico. Se hace hincapié en la comunicación entre marido y mujer y entre el sacerdote y su pueblo. Es un tiempo privado, donde el esposo y la esposa pueden descubrir el don de la comunicación íntima, mediante una técnica llamada Diálogo, junto con otras valiosas herramientas para mantener su relación como una prioridad. El sacerdote participante puede desarrollar una apreciación más profunda de su vocación y revitalizar su relación con los demás.
El pilar de los equipos son los matrimonios y sacerdotes que comparten su experiencia de vida en el fin de semana de Encuentro Matrimonial Mundial. Los equipos que presentan el fin de semana son llamados a ser signo visible del amor de Dios para toda la Iglesia. Es algo más que ayudar a presentar los fines de semana y el seguimiento de la
El pilar de los equipos son los matrimonios y sacerdotes que comparten su experiencia de vida en el fin de semana de Encuentro Matrimonial Mundial. Los equipos que presentan el fin de semana son llamados a ser signo visible del amor de Dios para toda la Iglesia. Es algo más que ayudar a presentar los fines de semana y el seguimiento de las parejas y los sacerdotes después de su fin de semana. Ser equipo implica un riesgo, es un paso hacia la fe y a vivir la vida de una manera diferente, un estilo de vida más profundo en la comunicación y la relación responsable con nuestro cónyuge y los demás.
Es la forma en que organizamos nuestro amor. Encuentro Matrimonial Mundial es dirigido por el Consejo Mundial coordinado por el Equipo Eclesial Internacional, compuesto por un matrimonio y un sacerdote.
Seis Secretariados conforman el Consejo Mundial: África, Asia, Europa, América Latina, América del Norte y el Pacífico. Cada Secretari
Es la forma en que organizamos nuestro amor. Encuentro Matrimonial Mundial es dirigido por el Consejo Mundial coordinado por el Equipo Eclesial Internacional, compuesto por un matrimonio y un sacerdote.
Seis Secretariados conforman el Consejo Mundial: África, Asia, Europa, América Latina, América del Norte y el Pacífico. Cada Secretariado está representado por un matrimonio y un sacerdote, formando un equipo eclesial. Los Secretariados desarrollan una estructura de organización de su comunidad para facilitar la atención y el cuidado de los otros tres pilares. Cada sección o área geográfica o país tiene su propio liderazgo, pero todos nosotros pertenecemos a una sola familia en todo el mundo.
Parejas y Sacerdotes del domingo por la noche.
Estas son las parejas y sacerdotes que regresan a su casa después del fin de semana, comprometidos a vivir un estilo de vida sacramental y a continuar el camino que comenzó en su fin de semana. Las parejas y los sacerdotes al unirse a una comunidad, encuentran el apoyo necesario en su caminar
Parejas y Sacerdotes del domingo por la noche.
Estas son las parejas y sacerdotes que regresan a su casa después del fin de semana, comprometidos a vivir un estilo de vida sacramental y a continuar el camino que comenzó en su fin de semana. Las parejas y los sacerdotes al unirse a una comunidad, encuentran el apoyo necesario en su caminar con los demás, para perseverar en los conceptos fuertes que aprendieron en el fin de semana. También se animan unos a otros para evangelizar y compartir sus dones sacramentales de Matrimonio y Orden Sagrado.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.