Comunícate con nosotros al emm.repdom@gmail.com si no puedes encontrar una respuesta a tu pregunta.
No. Aunque Encuentro Matrimonial es de inspiración católica, está abierto a cualquier creencia o religión y también a los no creyentes.
No es doctrinal, sino vivencial y está abierto a cuantas parejas quieran trabajar por su relación. Cada cual es acogido, sea cual sea su historia personal, con gran respeto a sus convicciones y a su forma de vida.
Encuentro Matrimonial es fiel a la enseñanza de la iglesia católica, para la que el matrimonio es la alianza que existe entre un hombre y una mujer (canon 1055, parágrafo primero, del vigente Código de Derecho Canónico). Cualquier referencia hecha a matrimonio o pareja en Encuentro Matrimonial Mundial República Dominicana es en este contexto.
En un clima sencillo y familiar un equipo formado por dos o tres matrimonios y un sacerdote van abordando áreas centrales en toda relación por medio de ejemplos reales de su vida.
Tras cada presentación, se dispone de un tiempo de reflexión personal y de diálogo en pareja. No está previsto ningún debate en grupo. Se respeta siempre la intimidad de cada persona.
Se enseña una técnica de comunicación que les puede servir para cualquier etapa de su vida.
Algunos de los temas que se tratan durante el FDS son:
Sí. El Fin de Semana está orientado estrictamente a cada pareja individual. Las presentaciones se dan a todo el grupo de asistentes, pero después los esposos disponen de un tiempo para dialogar entre ellos. No hay debates en grupo.
El Fin de Semana (FDS) es un tiempo sin los agobios del día a día pensado para dar a las parejas la oportunidad de revisar cómo están en su relación. Es un tiempo para compartir sentimientos, esperanzas, desilusiones, gozos…, y encontrar de nuevo a la persona de la que nos enamoramos.
No es una terapia para el matrimonio, ni una dinámica de grupo ni un retiro espiritual. No es para parejas con problemas graves de relación. Sí es un tiempo intenso para revitalizar la relación de la pareja.
El FDS está pensado para parejas de todas las edades y culturas, casadas o con una relación de convivencia estable.
También es muy adecuado para sacerdotes y consagrados/as que deseen renovar su compromiso con su parroquia o Comunidad.
El FDS transcurre en una casa de retiro donde se aloja todo el grupo durante todo el fin de semana. Tiene una duración de 44 horas donde aprendemos una técnica de comunicación a la que llamamos Diálogo.
El costo varía dependiendo de la modalidad. Por lo general el costo va directamente enlazado a la casa de retiro, el mismo cubre el alojamiento y las comidas.
Sí. El Fin de Semana de Encuentro Matrimonial está planteado de tal modo que los sacerdotes y consagrados/as pueden participar plenamente. Los principios de amor, compromiso y efectiva comunicación se traducen también a la relación entre un sacerdote y su parroquia, comunidad religiosa o cualquier otro grupo con el que desarrolle su ministerio. Los sacerdotes y consagrados/as que han asistido a un FDS de Encuentro Matrimonial consideran la experiencia como de “fortalecimiento vital”.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.